jueves, 21 de noviembre de 2013

Fofuchas de Goma Eva

Buenas tardes a todos!!

Tenía duda, en sí subir esta entrada o no, porque trata sobre manualidades que hacía antes de tener el blog y a las fotos no le puse mucho interés.
Cuando comencé a introducirme en la Goma eva lo hice por la puerta grande jajajaja. Yo no podía empezar a realizar cosas sencillas, yo hice fofuchas. La primera me costó algún que otro trabajo ya que era el primer contacto que tenía con el material, no sabia muy bien como funcionaba la pistola de silicona porque era gigantesca, no sabía la presión que tenía que hacer para que no me salieran pegotes...., en fin, un show tremendo xD. Poco a poco fui mejorando mi técnica hasta este momento donde ya hago todas mis creaciones con la mayor delicadeza posible y con un buen acabado.
La idea de comenzar renació porque vi que empezaban a ponerse de moda. Entonces después de ver muchos tutoriales intentando aprender las técnica, se me ocurrió innovar en la temática.
En Cádiz la fiesta más típica y conocía es el carnaval, como ya explique en un post anterior, si recuerdo bien llamado Pulseras Aquelarre 2014, donde os conté que me encantaba esta fiesta. Pues en 2011 me presenté a Ninfa del Carnaval. (Para lo que no sepáis de lo que os estoy hablando pensareis ¿Esto que es? Pues bien, os explico un poco).
Antiguamente como sabéis el carnaval era más bien masculino, lo cual las ninfas de este eran la única representación femenina que existía. Actualmente a pesar de seguir evolucionando en el género, se sigue manteniendo esta tradición. Y yo tuve la oportunidad de formar parte de esto. Una experiencia muy bonita la de poder representar a la mujer gaditana, y donde conocí a un grupo de niñas (porque éramos 9) que compartíamos la misma devoción por esta fiesta. Además, no se me puede olvidar comentaros, que gracias a esta experiencia algunas de ellas a día de hoy son muy importantes para mí, son mis amigas. Que sí,es verdad que la gente piensa que amigos amigos existen pocos, pero bueno yo puedo decir orgullosa que ahí encontré a unos de esos pocos.
Dejando lo moña a un lado jajajaja, sigo.
Entonces como representábamos a Cádiz era esencial que lleváramos el traje típico de aquí, el traje de piconera o también conocido como traje Goyesco, cuyo origen se remonta a la Guerra de la independencia. Y esa fue la idea que se me ocurrió, algo que no se había hecho anteriormente, recrear este traje en una fofucha y de ahí renació la Fofucha Piconera.


Ahora sin mas historias ,os voy a enseñar el resultado de algunas de las Fofuchas Piconera en el orden en el que las hice. Esto no quiere decir que solo las haga de esto, también os voy a enseñar una fofucha de una chirigota callejera femenina que tienen mucho éxito ( Si venís a Cádiz durante el carnaval os recomiendo que las busquéis) el año pasado eran "Las Malas de V".

Espero que os gusté mucho!

Mil besos!

Image and video hosting by TinyPic


-Ninfa 2011 Lorena Gil (Yo) jajajaja:




- Diosa 2011 Lucia García:




- Chirigora Callejera "Las Malas de V":






 - Acólita ( Celia):




- Cargador Cofradía el Perdón (Antonio):






- Linier (Aaron):




-  Juan :




- Entrenador Géminis ( Cristian):




- Aficionado Real Madrid ( Rodrigo) Con botas Galaxy de Cristiano:








- Capataz ( Jose Mari):




- Gitana ( Angela):





- Paqui y Juan de Calle:




- Motorista ( Carlos):



- Pareja Maria y Cristian con su perrito Simba:








- "Con nueva ilusión" Comparsa Juvenil 2013 (Javi):




- "Los telecadi" Comparsa Juvenil 2012 ( Javi):



- Cura Padre Carlos:






- El niño de la Calle San Vicente ( Comparsa Juvenil 2014) Javi:





- Coro Nos hacemos mayores:





- Vestida Gitana ( Concurso feria Vejer) Lucia:




- Mª Angeles Vestida de Flamenca:








- Bea Y Lorena en Londres:




- Ana Alcázar profesora de Salesianos:






Podéis obtener la vuestra desde 15 € dependiendo de la

dificultad! Pregunta sin compromisoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...